martes, 20 de diciembre de 2011

Cuando sea grande




Pasé de los sesenta y sigo niño.
Ya veré cuando crezca lo que hago,
quizás estudie Medicina, el arte
de ayudar a morirse por un precio.
Total, la muerte cobrará su cuota
a cada victimario y cada víctima.

Pero no estoy seguro, pues me gusta
la Biología Comparada, imaginar que un mono
pudiera ser mi abuelo dando gritos
como si fueran décimas en ramas
de tiempos por venir. Pobre Darwin,
por qué no habrás pensado en la serpiente
para explicarnos.

¡Tengo tantos deseos de ser boca en la teta!,
de olvidar los manuales, sus resacas,
los títulos de bruto en ciencias refutables.
Deseos de orinarme hasta el cerebro
y desmentir mi sombra.

El cuerpo me creció sin darme voto,
soy una trabazón de punterías
tan cerca del gatillo de aquel útero,
que tiemblo casi orgasmo.

Sesenta veces olvidándome
me parecen edades sin figuras,
aguas que no he llovido.

Pastor Aguiar


No hay comentarios:

Publicar un comentario